• Una imagen ilustrativa de un asteroide acercándose a la Tierra.
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 18:56

Un asteroide pasará cerca de la Tierra este viernes en la noche, acercándose hasta una distancia casi similar a la que existe entre nuestro planeta y la Luna.

Según ha informado este viernes el portal web The Virtual Telescope Project, se trata del bólido conocido como ‘2019 UM12’, que fue descubierto a finales de octubre pasado y pertenece al grupo de asteroides Apolo, que cuenta con una órbita muy amplia alrededor de nuestro planeta, y en ocasiones la órbita de ese grupo de cuerpos celestes se cruza con la de la Tierra.

El 2019 UM12 fue captado el jueves por el Virtual Telescope Project, cuando se encontraba a aproximadamente 1,15 millones de kilómetros de la Tierra. Se desconoce el tamaño exacto de ese asteroide, pero se estima que su diámetro oscile entre 31 y 69 metros.

Asimismo se calcula que ese cuerpo celeste alcanzará una distancia mínima de 487 000 kilómetros de nuestro planeta, y no representa una amenaza.

A modo de ejemplo, la Luna se encuentra a unos 384 400 kilómetros de distancia, mientras que la pirámide de Micerinos, la menor de las tres célebres pirámides de la necrópolis de la meseta de Giza (Egipto), tiene actualmente una altura de 61 metros.

LEER MÁS: Asteroide del tamaño de la Gran Pirámide de Giza rozará la Tierra

tmv/lvs/rba

Comentarios