• Imagen ilustrativa de un asteroide, que se acerca a la Tierra.
Publicada: viernes, 9 de agosto de 2019 13:10
Actualizada: sábado, 10 de agosto de 2019 13:50

Un asteroide más grande que el ‘Empire State Building’ de Nueva York (en EE.UU.) pasará cerca de la Tierra a primeras horas de este sábado 10 de agosto.

Se trata del 2006 QQ23, que tiene un diámetro de 569 metros, con lo que supera ampliamente el icónico rascacielos neoyorquino, cuya altura es de 443 metros.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por su acrónimo en inglés), la roca espacial se aproximará hasta unos 7,32 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16 700 kilómetros por hora.

Por la distancia de acercamiento, el 2006 QQ23 ha sido calificado como “potencialmente peligroso”, como todo objeto que pase a menos de 0,049 unidades astronómicas de nuestro planeta.

LEER MÁS: Un asteroide, con fuerza de una bomba atómica, cayó en el Caribe

Además, está considerado como un ‘objeto cercano a la Tierra’, expresión con la que se denomina a aquellos asteroides o cometas cuya órbita los lleva a menos de 194 millones de kilómetros del Sol y de 48 millones de kilómetros de la Tierra.

mnz/krd/alg