• Científicos hallan una nueva especie de lagarto extinto en el estómago de un dinosaurio fosilizado.
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 17:30
Actualizada: domingo, 14 de julio de 2019 22:28

Un equipo de científicos chinos ha encontrado los restos fosilizados de una nueva especie de lagarto extinto en el estómago de un ‘Microraptor zhaoianus’.

El equipo de paleontólogos de la Academia de las Ciencias de China ha descubierto un nuevo espécimen del dromeosáurido volador, al que han denominado Microraptor zhaoianus. Lo más curioso es que conserva en su estómago los restos de un lagarto casi completo.

Según los especialistas, el lagarto tenía dientes distintos de los de otras especies similares que vivían en el ecosistema denominado biota de Jehol, ubicado en el noreste de China durante el Cretácico inferior, hace 120 millones de años, informa un estudio publicado el jueves en la revista Current Biology.

LEER MÁS: Descubren en EEUU increíble nuevo dinosaurio “acorazado”

Esta nueva especie fue denominada Indrasaurus wangi en honor del profesor Wang Yuan, investigador del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de China, que estudia anfibios y lagartos fosilizados.

Esta es la cuarta aparición documentada de un microraptor que conserva restos en su estómago. Gracias a estos fósiles, sabemos que este dinosaurio se alimentaba de mamíferos, aves, peces y lagartos, lo que respalda la hipótesis de que era un depredador oportunista.

mnz/anz/nlr/mjs

Comentarios