• Un agente del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 9:47
Actualizada: domingo, 14 de abril de 2019 14:08

Un grupo de hackers atacó los sitios web vinculados al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) y robó sus datos.

Piratas informáticos pudieron acceder a tres servidores web ligados con la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés), y publicaron todo el contenido sustraído en su propio sitio, informó el viernes el portal TechCrunch.

Las planillas electrónicas accesibles al público contenían cerca de 4000 registros únicos con nombres, direcciones de correos electrónicos, cargos, números de teléfono y domicilios postales de agentes del FBI, detalló el portal.

“Hackeamos más de 1000 sitios”, indicó a TechCrunch un pirata anónimo que probó su participación en el equipo. “Ahora estamos estructurando los datos y pronto serán vendidos”, añadió.

Afirmó también que el grupo cuenta con más de 10 integrantes y tiene “más de un millón de datos” de los empleados de agencias federales y organizaciones de servicios públicos de EE.UU. “Buscan experiencia y dinero”, declaró.

Hackeamos más de 1000 sitios”, dice un pirata anónimo que participó en el robo de datos a sitios web vinculados con el FBI.

“Creemos que hemos identificado los tres capítulos afectados que han sido pirateados (…) Si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley”, anunció el sábado la FBINAA en un comunicado de prensa.

mtk/ctl/snz/msf

Comentarios