• Ilustración de un disco de escombros en torno a una enana blanca.
Publicada: lunes, 8 de abril de 2019 9:03

Los recién descubiertos restos de un planeta destruido permiten conocer el futuro de la Tierra, señala un estudio de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.

De acuerdo con los resultados de la investigación, publicados esta semana en la revista Science, el cuerpo encontrado parece ser el núcleo de un planeta cuya corteza fue arrancada por la intensa gravedad de la enana blanca que orbita, conocida como SDSS J1228 + 1040.

El planeta destruido, que posee características similares a la Tierra, es rico en metales pesados como el hierro y el níquel, lo que pudo ser lo que le ayudó a sobrevivir a la destrucción de su sistema planetario.

“El consenso general es que de 5000 a 6000 millones de años a partir de ahora, nuestro sistema solar será una enana blanca en lugar del Sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como también por asteroides y cometas”, según Christopher Manser, jefe del equipo de astrónomos a cargo de la investigación.

El consenso general es que de 5000 a 6000 millones de años a partir de ahora, nuestro sistema solar será una enana blanca en lugar del Sol, orbitada por Marte, Júpiter, Saturno, los planetas exteriores, así como también por asteroides y cometas”, según Christopher Manser, jefe del equipo de astrónomos a cargo de la investigación, según la cual los restos de un planeta destruido permiten conocer el futuro de la Tierra.

tqi/nii/