• Agencia espacial rusa publica vídeo del accidente del cohete Soyuz
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 18:22
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 19:16

Agencia espacial rusa Roscosmos publica un vídeo del accidente sufrido, el pasado 11 de octubre, por el cohete portador Soyuz-FG grabado desde la nave.

En el vídeo se observa el despegue del cohete Soyuz desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán. En los minutos finales de la grabación, se ve que uno de los bloques laterales no se logra separar del aparato generando el aterrizaje de emergencia.

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) Nick Hague, quienes salieron ilesos tras ser expulsados por el sistema de seguridad del cohete, debían ser trasladados a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La disfunción que provocó el fallido lanzamiento de la nave Soyuz a la EEI en octubre se debió a una “deformación de la varilla del sensor” durante su “ensamblaje en el cosmódromo de Baikonur”, ha informado este jueves Oleg Skorobatov, uno de los encargados de la comisión formada tras el accidente.

krd/ktg/msm/hnb

Comentarios