• El primer ‘barrio impreso’ del mundo que será construido en Eindhoven en Los Países Bajos.
Publicada: martes, 7 de agosto de 2018 18:27

Un grupo de especialistas planea construir el primer “barrio impreso” del mundo en los Países Bajos. Los edificios se fabricarán con una impresora 3D.

Según informa Huffington Post, el primer edificio estará habitable a mediados de 2019. Según los promotores, cinco enormes construcciones grises se alzarán como son las rocas de Stonehenge (sur del Reino Unido) en 2023.

Los autores del proyecto son de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (en el sur de Holanda), y son los mismos que hace un año hicieron realidad el primer puente 3D para ciclistas en la localidad sureña de Gemert.

El proyecto, denominado Project Milestone, nace de la colaboración entre la Universidad Tecnológica de Eindhoven, el propio municipio neerlandés y cuatro empresas. Para colocar las capas de cemento necesarias para forjar las paredes de los cinco edificios se usará una impresora 3D.

Según algunos expertos, si este ensayo resulta exitoso, podríamos encontrarnos ante una revolución de las técnicas de construcción, que serían más rápidas, económicas y ecológicas.

 

mtk/mla/msm/rba

Comentarios