Ciencia-Tecnología
Experto iraní diseña un microordenador para controlar la salud
Un experto iraní ha diseñado un ordenador sin cable (wireless) de tamaño de un botón que se pega al cuerpo. Este artilugio ayuda a controlar el estado de salud de las personas.
El Dr. Ruzbeh Yafari, catedrático de la universidad de Dallas, EE.UU., ha recibido el premio de la Fundación Nacional de Ciencias 2012, Career, por este invento.
Este logro se considera una gran evolución en el campo de salud, especialmente, para los adolescentes ya que puede ser empleado como un asistente para determinar los cambios en las dosis de medicamentos necesarios para las personas.
Un tema clave en este sistema es borrar los datos innecesarios y de esa manera utilizar la energía en el procesamiento de las funciones más importantes.
“Teniendo en cuenta el aumento de demandas para los aparatos de vigilancia relacionados con el estado de salud de las personas; los universitarios, ingenieros y expertos en el sector de salud deben intentar diseñar y desarrollar sistemas portables y nosotros tenemos la intención de diseñar una nueva generación de estos ordenadores”, ha señalado Yafari.
El Dr. John Hanson, también, catedrático de la universidad de Dallas dice que Yafari ha creado un laboratorio activo y creativo en la arena de la ingeniería eléctrica, lo que ha contribuido mucho en resolver los desafíos en el campo de cerebro computarizado.
msf/cl/hnb

Comentarios