• Cuerpos sin vida de palestinos asesinados en el ataque israelí a solicitantes de ayuda, el hospital Al-Shifa, Gaza, 29 de febrero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2024 15:14

El gobierno chino ha condenado “firmemente” la muerte de más de 100 palestinos en un ataque israelí contra un convoy de ayuda humanitaria en el norte de Gaza.

“China está impactado por este incidente y lo condena firmemente”, ha subrayado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, en referencia al criminal ataque perpetrado el jueves por el régimen sionista contra una aglomeración de cientos de palestinos que aguardaban por la entrega de asistencia en el norte de la Franja de Gaza.

La vocera de la Cancillería china ha pedido “a todas las partes relevantes, especialmente Israel, que cesen el fuego y la guerra, protejan de forma efectiva a los civiles, garanticen el acceso a la ayuda humanitaria y eviten un desastre humanitario aún más grave”.

Asimismo, la diplomática ha subrayado que la Franja de Gaza “vive un desastre humanitario sin precedentes” y ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que “actúe lo antes posible para promover un alto el fuego y el fin de la guerra”.

 

“Los principales países deben mantener una actitud justa y responsable y jugar un papel constructivo a la hora de promover un alto el fuego inmediato”, ha indicado la funcionaria, al asegurar que Pekín seguirá trabajando para “promover la aplicación de la solución de dos Estados” y “lograr una paz y estabilidad a largo plazo” en Asia Occidental.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado más de 30 200 muertos y más de 71 000 heridos, en su mayoría niños y mujeres, así como alrededor de dos millones de desplazados.

wup