“China aprecia mucho el apoyo firme y constante de Cuba a China en cuestiones que involucran sus intereses fundamentales, y continuará apoyando firmemente a Cuba en la defensa de su soberanía nacional, oponiéndose a la interferencia y el bloqueo extranjeros y haciendo todo lo posible para brindar apoyo al desarrollo económico y social de Cuba”, dijo el miércoles Xi en una reunión con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, al margen de la 15.ª Cumbre de BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica.
Xi recordó que Díaz-Canel realizó una exitosa visita de Estado a China en noviembre pasado, en la que alcanzaron un amplio consenso para profundizar aún más los lazos China-Cuba en la nueva era y acordaron trabajar juntos para construir una comunidad China-Cuba de futuro compartido.
Díaz-Canel, por su parte, agradeció el gesto de Xi, en medio del intenso programa de trabajo que desarrolla en la cita de los BRICS. Destacó que La Haban y Pekín están implementando seriamente los importantes consensos alcanzados por los dos líderes.

tqi