• Wilbur Ross, ex secretario de Comercio de EE.UU., y otros titulares norteamericanos se reúnen con una delegación china en Washington, 30 de enero de 2019.
Publicada: viernes, 23 de julio de 2021 17:47

China ha impuesto una serie de sanciones contra varias entidades gubernamentales y siete funcionarios de EE.UU. en respuesta a medidas similares de Washington.

Entre las personas sancionadas se encuentra Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense durante la Administración del expresidente Donald Trump, según ha informado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Es más, ha explicado que la decisión es una medida “recíproca” a las sanciones que el pasado 16 de julio el país norteamericano impuso contra siete funcionarios chinos, a los que responsabiliza por las políticas hacia Hong Kong.

A finales de junio de 2020, el gigante asiático decretó la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, que tipifica los crímenes y penas por acciones de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración de países extranjeros contra la soberanía de China.

 

Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea (UE) alegan que dicha ley constituye una “violación” de la autonomía de la isla, además, han recurrido a varias maniobras para obstaculizarla.

msm/hnb