• El embajador de China en Damasco, capital siria, Feng Biao.
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2020 6:49

El Gobierno chino ratifica su disposición a ampliar las relaciones con Siria y apoya la soberanía, independencia e integridad territorial del país árabe.

“China se ha comprometido con una postura justa respecto a la crisis en Siria, basada en el respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial de este país”, subrayó Feng Biao, embajador del gigante asiático en Damasco, capital siria.

En una entrevista concedida a la agencia siria oficial de noticias, SANA, publicada el jueves, con ocasión del 71.º aniversario de la fundación de la República Popular China, Feng reiteró también el interés de Pekín en aumentar las relaciones y cooperación con Damasco en diversos ámbitos, sobre todo en los sectores económico, político y comercial.

En cuanto a los lazos económicos, el embajador chino explicó que el volumen de intercambio comercial entre ambos países alcanzó los 1,31 mil millones de dólares en 2019, registrando así un incremento del 3 % respecto al año anterior.

 

Tras rechazar categóricamente cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria, el diplomático chino insistió en que la solución a la crisis en el país árabe solo se logrará a través de un proceso político integral, dirigido por los propios sirios.

En otro momento de su entrevista, Feng recordó el apoyo brindado por el Gobierno chino a Siria en su lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Desde el comienzo de la lucha contra la pandemia, Siria expresó su apoyo a China. China también ha proporcionado a Damasco materiales para combatir la pandemia […] y ha organizado reuniones virtuales entre los expertos médicos de los dos países”, ha agregado.

El embajador chino alabó, además, la postura del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, en torno a temas relacionados con Hong Kong, Xinjiang y Taiwán, entre otras cuestiones de interés para ambas naciones.

fmk/ktg/ftn/hnb