• Zelaia: China está mucho mejor preparada ante COVID-19 que Europa
Publicada: jueves, 26 de marzo de 2020 0:05
Actualizada: jueves, 26 de marzo de 2020 4:28

Resulta sorprendente que los países emergentes, como China, aporten ayuda a los europeos en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus, opina un analista.

Es muy sorprendente que un país, por ejemplo como China, ya haya sido capaz de responder (…) disposición de material, de mascarillas, etc., en un plazo tan corto”, enfatizó el miércoles el analista político Adrian Zelaia, desde Durango (España), en una entrevista concedida a la cadena HispanTV. 

Los países europeos, que desde hace unos meses habían visto los esfuerzos, las medidas y el buen proceder del gigante asiático para hacer frente al nuevo coronavirus, denominado COVID-19, “han tenido un par de meses más” para gestionar esta crisis sanitaria, pero vimos que no eran capaces de manejar y controlar esta pandemia, indicó el experto.

En este sentido, Zelaia aseveró que, en este momento crucial por razones de salud pública y para proteger los derechos y las vidas de millones de personas, los países emergentes están aportando ayuda a los países europeos.

 

El analista en asuntos internacionales ha mencionado, asimismo, que, con la excepción de China, otros países, como es el caso de “Rusia y Cuba”, están colaborando con Estados de Europa, entre ellos Italia e España.

Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, el nuevo coronavirus se ha extendido por más de 190 países, dejando un total de 467 885 personas contagiadas y 21 177 víctimas mortales.

El número de muertos por el COVID-19 en España se sitúa en 3434, mientras que Italia, con 74 386 casos positivos y 7503 decesos ocupa la segunda posición en el mundo entre los países más afectados por la enfermedad.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/anz/mjs

Comentarios