• Asciende a 25 el número de muertos por el coronavirus en China
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 0:30
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 0:59

En China, el número de las víctimas mortales por el coronavirus ha aumentado a 25, y el de casos de infectados ha saltado a 830.

Colas para obtener mascarillas ante la propagación del nuevo virus mortal, el coronavirus. Autoridades chinas han intensificado las medidas para contener el virus. Hay 13 ciudades en cuarentena y 40 millones de personas aisladas en el gigante asiático.

Las autoridades chinas están examinando más de mil posibles casos del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que era “demasiado pronto” para declarar una emergencia de salud global.

Pese a las medidas para contener el coronavirus, se han detectado casos en otros países del mundo. Estados Unidos y Corea del Sur han confirmado un segundo caso en sus territorios. Turquía ha deportado a China a un paciente sospechoso de portarlo.

El nuevo coronavirus, de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que se manifiesta con síntomas parecidos a los de un resfriado, surgió a finales de diciembre en Wuhan, en el centro de China. La firma estadounidense de biotecnología Moderna dice que su compañía planea desarrollar una vacuna para contenerlo.

Hasta el momento, además de China, han sido detectados casos del coronavirus en Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, el Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Hay casos sospechosos en otros países, como Canadá o Australia.

mhn/mkh

Comentarios