• El destructor de misiles chino de la clase 055.
Publicada: sábado, 7 de octubre de 2017 0:18
Actualizada: sábado, 7 de octubre de 2017 0:58

China sigue con toda velocidad el desarrollo de su Marina de guerra, su nuevo destructor superaría a los modelos equivalentes de fabricación estadounidense.

La versión actualizada del destructor de misiles chino de la clase 055 está equipada con 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas inglesas), lo que ha mejorado de manera significativa la capacidad de reacción rápida del buque militar, resaltó el experto militar chino Song Zhongping en una entrevista concedida el jueves al diario local Global Times.

“El número de VLS demuestra la capacidad de combate y de reacción rápida de los buques de guerra. Dado que la recarga de un VLS es relativamente difícil, cuanto más sistemas tiene un buque, más potente y más rápida es su reacción”, recalcó.

La mayor cantidad de VLS haría que el modernizado buque militar chino superase a los modelos de destructores de misiles de la Armada de Estados Unidos, en concreto de la clase Arleigh Burke, señaló el especialista.

Entre tanto, frente a los 112 sistemas de lanzamiento vertical con los que cuenta el nuevo destructor chino de la clase 055, los buques estadounidenses de la clase Arleigh Burke, así como los japoneses de la clase Atago disponen de tan sólo 96 de esos sistemas.

El número de VLS demuestra la capacidad de combate y de reacción rápida de los buques de guerra. Dado que la recarga de un VLS es relativamente difícil, cuanto más sistemas tiene un buque, más potente y más rápida es su reacción”, recalcó el experto militar chino Song Zhongping

 

El nuevo destructor chino de la clase 055, el mayor y más avanzado buque de este tipo en las fuerzas navales de toda Asia, fue puesto a flote el 28 de junio pasado, en el astillero de Jiangnan, en Shanghái.

El buque está equipado con nuevos sistemas de misiles antiaéreos, antisubmarinos y antibuques, así como de defensa contra misiles, según la agencia local Xinhua.

Con esta novedosa embarcación, el país asiático sigue reforzando su Armada. En su informe anual, el Pentágono estadounidense destaca la rápida modernización y el desarrollo tecnológico de la Marina china. Entre otros tipos de naves, el documento subraya las ventajas de los 63 submarinos que opera del Ejército Popular de Liberación.

mnz/ctl/aaf/rba