China está decidida a desarrollar su programa nuclear y, a pesar de que ha reducido sus esfuerzos, sigue adoptando medidas para lograr sus metas.
Según las declaraciones de Sun, la CNNC, por ahora, tiene previsto iniciar la construcción de una nueva generación de reactores dentro de China pero también tiene capacidad para fabricarlos en otros países.
“China está decidida a desarrollar su programa nuclear y, a pesar de que ha reducido sus esfuerzos, sigue adoptando medidas para lograr sus metas”, aseguró el titular chino.
Enfatizó asimismo que el Gobierno de Pekín para materializar sus metas nucleares debe esforzarse durante los próximos años.
El funcionario chino también expresó su esperanza de que Pekín logre la autorización para la construcción de unos seis reactores en dos zonas en Fujian, situada al norte de Cantón y al sur de Zhejiang, en las costas del mar de China, y en la ciudad de Sanmen, en la provincia oriental de Zhejiang.
Igualmente hizo referencia a los esfuerzos de China para cumplir con sus responsabilidades respecto a la construcción de reactores y plantas nucleares de tercera generación, sin embargo, reiteró que el Gobierno de Pekín debe actuar con cautela en la toma de decisiones respecto a programas nucleares.
Conforme a los medios locales, China cuenta con 18 reactores nucleares activos y otros 28 en construcción, con más de 12.500 gigavatios de capacidad instalada, aunque planea aumentarla hasta 40 gigavatios para 2020 y unos 70 ó 75 gigavatios en el futuro.
mno/ncl/hnb