• Los “cansados” aparecen por las calles de Chile: dicen “Basta Ya”
Publicada: viernes, 31 de mayo de 2019 9:42
Actualizada: sábado, 1 de junio de 2019 6:33

El “movimiento de los cansados” protestaron este jueves en Chile para demandar sus derechos básicos como el empleo, la salud, la educación, la vivienda.

Este jueves en Chile se dio inicio al “movimiento de los cansados”, en rechazo a una batería de iniciativas oficiales que buscan precarizar aun más los derechos básicos en ese país suramericano. Las manifestaciones fueron respondidas con represión.

Se denominan los cansados, una respuesta a la ofensiva múltiple del Gobierno chileno para precarizar aun más derechos básicos como el empleo, la salud, la educación, la vivienda y la previsión.

Los manifestantes son representantes de diferentes movimientos sectoriales. Los estudiantes ocuparon una dependencia ministerial.

Los indignados salieron pacíficamente pero pocos minutos después recibieron el tratamiento de rigor. Al anochecer, nuevas manifestaciones en las plazas.

La jornada culminó con cacerolazos y manifestaciones en las distintas ciudades de Chile. Aquí en el centro de Santiago una manifestación absolutamente pacífica, pero en un ambiente de estado de sitio.

Alejandro Kirk, Santiago.

mhn/hnb