• Chile en deuda con protección de DDHH de migrantes e indígenas
Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 7:35

El presidente de Chile Sebastián Piñera instaló una placa conmemorativa de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

El Gobierno de Chile participó activamente en la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en contraste con su deteriorada imagen internacional debido al asesinato policial de un comunero mapuche, beneficios a genocidas, y políticas discriminatorias contra los migrantes.

A pesar de sus palabras, aún resuena el disparo que dio muerte por la espalda al comunero mapuche Camilo Catrillanca, cuyo crimen a manos de la policía militar todavía no se esclarece.

El informe anual del Instituto de Derechos Humanos, lanzado con gran ceremonia, incluye este año la agresión ambiental en las llamadas zonas de sacrificio de Chile.

Justamente en el día de su aniversario, el gobierno agravió la Declaración, al restarse de firmar el Pacto de Naciones Unidas sobre Migraciones.

Con esta decisión de restarse del Pacto de migraciones, Chile incrementa su deuda nacional e internacional en materia de Derechos Humanos.

Leonel Retamal, Santiago.

akm/mkh

Comentarios