• Chilenos denuncian abusos en ‘Grand Prix’ de autos eléctricos
Publicada: viernes, 2 de febrero de 2018 21:20
Actualizada: viernes, 2 de febrero de 2018 22:15

Polémica ha causado en Chile la realización de una carrera de autos eléctricos en el centro neurálgico de la ciudad. Las organizaciones sociales y expertos denuncian abuso del espacio público, derroche financiero y daño patrimonial. El Gobierno dice estar apoyando el deporte.

Estos son los automóviles eléctricos de de una carrera que tiene bloqueado el centro de Santiago (capital), e indignados a vecinos y movimientos sociales. Para el Gobierno chileno, el espectáculo de menos de una hora bien vale los casi tres millones de dólares aportados con recursos estatales.

Para los detractores, estos argumentos son falaces. Hasta hace algunos días esta calle estaba cubierta por un elegante pavimento de piedra de inicios del siglo pasado. Hoy, en beneficio de la carrera, está cubierta con asfalto.

Los vecinos consideran violados sus derechos y daños al patrimonio. El dirigente social Patricio Herman tampoco ve las ventajas anunciadas, pero si un gran negocio. Pese a los costos, para ver pasar los autos hay que pagar entre 25 y 150 dólares.

Alejandro Kirk, Santiago.

smd/mkh

Comentarios