• “Grupos descontentos habrían asesinado a presidente de Haití”
Publicada: miércoles, 7 de julio de 2021 18:23

El asesinato del presidente Jovenel Moise fue organizado por uno de los cientos grupos que están descontentos en Haití, opina un analista.

En cuanto al asesinato del presidente haitiano que tuvo lugar este miércoles, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el periodista Francisco José Saavedra ha aseverado que lo sucedido se puede considerar un acto perpetrado por uno de los grupos opositores del mandatario fallecido.

El país centroamericano ha vivido una situación acomplejada dada la crisis económica que provocó realización de protestas antigubernamentales, ha dicho el analista.

En la vida diaria de Haití “había descontentos, había hambre, había cientos de asesinatos, cientos de secuestros cada semana”, ha dicho, agregando que el asesinato de Moise lo habría cometido uno de los cientos grupos descontentos en todo el país centroamericano.

 

Asimismo, el entrevistado, al ser preguntado sobre la situación política que viviría Haití sin presidente, ha manifestado que hay dos opciones: la designación de un mandatario interino que, desde su punto de vista, aumentará la crisis, o como la segunda opción, la oposición y autoridades se reúnen para elegir un nuevo gobierno de concentración.

Este miércoles, el primer ministro interino haitiano, Claude Joseph, ha confirmado el asesinato de Moise por parte de un grupo armado que irrumpió a la resistencia privada del mandatario en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe (la capital).

Hasta la fecha, en múltiples ocasiones los habitantes de Haití salieron a las calles en protesta contra la situación política, seguridad y económica del país y pidieron renuncia de Moise. No obstante, la Policía siempre han reprimido a los manifestantes.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/tqi/hnb