• Canadienses protestan contra la discriminación racial en EEUU
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 14:59

Miles de personas en Toronto (Canadá) salieron a las calles el sábado para protestar en contra del racismo y la brutalidad policial.

Los canadienses ya habían manifestado previamente su condena a la violencia racista en el país norteamericano. Estas marchas pacíficas se realizan en apoyo a las marchas generalizadas en EE.UU. en homenaje al afrodescendiente George Floyd, que murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis, en el estadounidense estado de Minesota, como consecuencia de la brutalidad policial.

Los manifestantes corearon consignas contra el asesinato de Floyd y portaron pancartas con lemas que decían: “Sin justicia, no habrá paz”.

Floyd, un hombre de 46 años, que iba desarmado, murió mientras un policía blanco lo inmovilizaba presionándole el cuello con una de sus rodillas. Mientras estos hechos tenían lugar, el detenido decía suplicando: “No puedo respirar”, como se aprecia en un vídeo captado por un transeúnte.

Según varios medios, además de las protestas en Canadá y EE.UU., ha habido manifestaciones en Grecia, Italia, el Reino Unido, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Nueva Zelanda, Australia y muchos otros países del mundo.

 

nkh/anz/nsr/hnb