• Vigilia en Toronto en homenaje a Soleimani, asesinado por EEUU
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 2:07
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 10:11

Un grupo de dolientes realiza una vigilia en Toronto (Canadá) en homenaje al teniente general iraní Qasem Soleimani, asesinado en un ataque de EE.UU.

A pesar del frío severo y la lluvia, un grupo de indignados por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani en un ataque de fuerzas estadounidenses se unió el domingo en una vigilia frente al consulado de EE.UU. en la ciudad canadiense de Toronto.

En el acto, los dolientes honraron además de Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros, que cayeron mártires en un bombardeo de Estads Unidsos en Bagdad (capital iraquí).

Durante la ofensiva terrorista perpetrado la madrugada del viernes por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, cayeron mártires héroes que han desempeñado un rol clave en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región del oeste de Asia.

El acto belicista de Washington ha desatado una ola de condenas y rechazos a nivel mundial. Varios analistas advierten que Trump ha iniciado una pelea con Irán que no podrá terminarla y menos ganarla.

 

fmk/ncl/hnb

Comentarios