• Realizan una prueba de sistema de votación en Brasil
Publicada: martes, 23 de noviembre de 2021 17:02
Actualizada: martes, 23 de noviembre de 2021 18:28

En Brasilia (capital de Brasil), llevaron a cabo una prueba pública de seguridad del sistema de votación electrónica.

Recientemente, el presidente Jair Bolsonaro, criticó la decisión del tribunal electoral por optar por el voto electrónico durante las elecciones de 2022.

Expertos de universidades y sociedades civiles de Brasilia participan en la prueba pública de la seguridad del sistema de votación electrónica en Brasil mediante la realización de ciberataques. El tribunal electoral realiza los trámites para proteger el sistema de voto electrónico durante las elecciones de 2022.

Quieren mostrar que el sistema, pese a las críticas y ataques de algunas autoridades, está fortalecido y trabaja sin ninguna falla.

Ante la posibilidad de una derrota aplastante en las urnas el próximo año, el presidente, Jair Bolsonaro, está movilizando a sus seguidores para una batalla contra las máquinas de votación.

Por eso mandó un proyecto de ley al Congreso, que requeriría que las máquinas de votación electrónica impriman boletas de papel. Sin embargo, la Cámara de Diputados votó en contra de la propuesta.

Esta campaña para volver a un sistema de boletas de papel, ha alarmado a los líderes del poder judicial, a los legisladores de la oposición y a los politólogos.

kmd/rba