“Básicamente está más preocupado por la salud de la economía que por la salud de la población, encima de todo esto la salud se ha privatizado en una tremenda situación social”, ha aseverado el experto en temas internacionales Isaac Bigio, al criticar la gestión de Jair Bolsonaro contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista ha indicado que, debido a las políticas de Bolsonaro, Brasil se ha convertido posiblemente “en el primer exportador mundial de la COVID”.
Bigio ha considerado al presidente de Brasil responsable de “la matanza de cientos de miles de personas” y ha alertado que, si esta situación continúa en este país, el futuro del mandatario estará “muy cerca de la caída”, de manera que no llegará hasta las próximas elecciones para ser reelegido. “Hay posibilidades para que él caiga” antes de estos comicios, ha explicado.
Convocados por las centrales sindicales, los partidos de izquierda y diversos movimientos sociales, miles de brasileños se movilizaron el sábado masivamente, en más de 200 ciudades de todo el país, incluida Brasilia, la capital, para exigir la dimisión de Bolsonaro por su política “genocida” ante la pandemia del coronavirus.
Brasil es uno de los países más afectados por el brote vírico, con más de 460 000 fallecidos y más de 16,4 millones de contagios.
El mandatario brasileño, que minimizó desde el principio la gravedad de la COVID-19, también desconfía de la efectividad de las mascarillas, y rechaza los confinamientos y las medidas de restricción para evitar la propagación del virus.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/anz/krd/mkh
