• Almeida: Brasil, en situación de calamidad por acciones de Bolsonaro
Publicada: viernes, 30 de abril de 2021 17:36
Actualizada: viernes, 30 de abril de 2021 18:04

La situación interna en Brasil es calamitosa y la confianza en el Gobierno ha caído mucho debido a la mala gestión de B ante la pandemia, afirma un experto.

En una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV desde Brasilia, capital de Brasil, el analista internacional Beto Almeida ha señalado que incluso, la destitución del ministro de Salud no ayudó al presidente Jair Bolsonaro, responsable de la tragedia que atraviesa el país por no permitir tomar medidas preventivas, comprar los equipos necesarios, importar la vacuna que tenía que importar e invertir los recursos financieros para los estados.

Hay una situación formada que es una calamidad total”, ha enfatizado. Al respecto, el experto brasileño ha aducido que el barrio de Copacabana en Río de Janeiro que votó a favor de Bolsonaro ya se encuentra muy arrepentido y se ha convertido en escena de manifestaciones para exigir su renuncia.

“Esto tiene un significado político muy importante cuando se instaló del Senado federal una comisión parlamentaria de investigaciones para exactamente apurar las acciones y omisiones del Gobierno de Bolsonaro que puede resultar incluso en una recomendación por su impeachment”, ha aducido.

 

Almeida ha señalado que lo importante de esta comisión de investigaciones es que no son consideraciones políticas, sino apuraciones con testigo de personas que estaban impuestos del Estado y de la política de salud y que no pueden mentir.

Diversos sectores, partidos políticos y hasta entidades internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), responsabilizan al mandatario ultraderechista por el descontrol de la COVID-19 en Brasil.

Tanto las Fuerzas Armadas de Brasil como los representantes de la oposición en la Cámara de Diputados de Brasil, científicos y médicos exigen un proceso de destitución (impeachment) contra el mandatario por el colapso sanitario que experimenta el país.

Conforme a las últimas estadísticas del portal Worldometer, hasta la fecha, el gigante sudamericano con más de 14 500 000 casos confirmados y 401 417 muertos, es el tercer país más afectado del mundo por el virus en términos de contagios, detrás de Estados Unidos y La India, y el que más casos registra en Latinoamérica.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/tqi/mkh