• Rendón: Bolsonaro, incapaz de salvar a brasileños de la COVID-19
Publicada: sábado, 27 de marzo de 2021 0:01
Actualizada: sábado, 27 de marzo de 2021 1:51

El presidente de Brasil no es capaz de proteger a su pueblo del coronavirus, y su actitud negacionista de la pandemia tiene “mala intencionalidad”, dice una analista

Jair Bolsonaro ha gestionado de manera ineficaz la pandemia del nuevo coronavirus, lo que “demuestra que no solamente no tiene capacidad para poder salvar a su pueblo, en este contexto, sino también una mala intencionalidad, debido a esta burla de haber minimizado el virus, de haberlo incluso negado en algún momento”, criticó el viernes Carmen Rendón Parejo, redactora de la revista española La Comuna, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Haciendo alusión a las declaraciones del exjefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en las que responsabilizó a Bolsonaro “del mayor genocidio” en la historia del país por su postura negligente ante la COVID-19, subrayó que el líder ultraderechista “no se tomó en serio” la gravedad de la crisis sanitaria.

En este sentido, opinó que lo mejor que podría hacer Bolsonaro es concentrar toda su atención “en la lucha contra el virus y la vacunación de la población”, en lugar de obsesionarse con las elecciones presidenciales de 2022.

 

Bolsonaro es fuertemente criticado por sus ignorantes comentarios respecto a la pandemia. Además de decir que no se vacunaría contra la COVID-19, a principios de marzo llamó “idiotas” a las personas que piden vacunas contra el coronavirus.

Varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por el coronavirus en términos de contagios, detrás de Estados Unidos con 12 220 011 contagiados y 300 685 muertos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esta tesitura, Lula baraja la posibilidad de “desafiar a Bolsonaro” en los próximos comicios presidenciales.

De ahí que Parejo Rendón recordara la anulación de todas las condenas en contra del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, destacando que “la victoria de Lula, si las cosas siguen tal y como están, (…) está más o menos asegurada”.

Fuente: HispanTV Noticias

mdh/ctl/rba