• Vídeo: Bolsonaro corta una entrevista por pregunta sobre su hijo
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 16:19

El presidente de Brasil se niega a hablar de la presunta corrupción de su hijo mayor, beneficiado por un fallo de la justicia que lo eximiría de toda acusación.

El miércoles, el mandatario brasileño volvió a reaccionar con histrionismo durante una conferencia de prensa dedicada a las medidas de apoyo para el estado de Acre, oeste del país, que está azotado por inundaciones, incendios y altas cifras de muertos a causa de la pandemia del coronavirus.

En el evento, un reportero le preguntó al presidente sobre la decisión del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de anular una parte de la investigación vinculada a la presunta corrupción de su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro.

 “¡La entrevista acabó!”, dijo el líder ultraderechista, cortando en seco la entrevista para después abandonar el sitio sin decir una palabra más.

Flávio fue denunciado formalmente por la Fiscalía por una serie de delitos, como organización criminal, malversación de fondos públicos, lavado de dinero y apropiación indebida durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.

 

Es más, informaciones previas de la Fiscalía indican que el senador Bolsonaro habría movido un total de 2,7 millones de reales (474 000 dólares al cambio de hoy) a través de un esquema dudoso.

El hijo del jefe de Estado tiene otros frentes abiertos con la Justicia brasileña, que ha identificado “fuertes indicios” de operaciones de blanqueo de capitales en varios negocios inmobiliarios que realizó en Río de Janeiro, sur del país, entre 2012 y 2016, según la agencia española de noticias EFE.

El 23 de febrero, la fiscalía de Río de Janeiro anuló la suspensión de los derechos al secreto bancario y fiscal de Flávio en el marco del caso conocido como “rachadinha", que investiga una trama de corrupción que, según dicha fiscalía, lideraba y beneficiaba al hijo mayor del presidente.

Sin embargo, con la decisión tomada por el STJ, esa información no sería utilizada como prueba, lo que, de acuerdo a expertos en asuntos jurídicos, pudiera debilitar las acusaciones en contra del senador, e incluso el proceso podría ser anulado, informa la televisión rusa RT.

mmo/ctl/rba