Se trata de una advertencia emitida el viernes por Twitter en la publicación que subió el mandatario ultraderechista, señalando que puede contener “información engañosa y potencialmente dañina relacionada con [el nuevo coronavirus, causante de la] COVID-19”.
En el tuit, Bolsonaro dijo que los estudios clínicos demuestran que el uso preventivo de antimaláricos, como la hidroxicloroquina, puede reducir la progresión de la enfermedad infecciosa en el cuerpo humano.
Esto mientras que los únicos métodos científicamente probados para prevenir la enfermedad es el aislamiento social, la higiene y el uso de mascarillas.
No obstante, esta no es la primera vez que Bolsonaro es blanco de la censura de Twitter, pues la red social eliminó en marzo de 2020 dos de sus publicaciones, que incluían vídeos en los que cuestionaba la cuarentena para contener la propagación de la COVID-19.
- Estudos clínicos demonstram que o tratamento precoce da Covid, com antimaláricos, podem reduzir a progressão da doença, prevenir a hospitalização e estão associados à redução da mortalidade. @alexandregarcia https://t.co/k3efrlNIPQ pic.twitter.com/URPVnsHMIt
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) January 15, 2021
mrp/anz/tqi/hnb
