• Una delegación encabezada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se reúne con el presidente de EE.UU., Donald Trump, Florida, 7 de marzo de 2020.
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2020 19:07
Actualizada: viernes, 13 de marzo de 2020 3:10

El secretario de Comunicación de Brasil, Fábio Wajngarten, que viajó con el presidente Jair Bolsonaro a EE.UU., dio positivo al coronavirus.

Según han informado este jueves los medios locales, Wajngarten dio positivo al nuevo coronavirus tras participar en un viaje con Bolsonaro a Miami (EE.UU.) esta semana, durante el cual se reunieron con las autoridades estadounidenses, incluidos el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence.

El Gobierno de Brasil ha indicado en un comunicado que “ya comunicó a las autoridades del Gobierno norteamericano lo ocurrido para que también adopten las medidas cautelares necesarias”.

Trump, a su vez, ha descartado estar preocupado, alegando que no está seguro que sí Wajngarten estaba presente en la reunión. Esto mientras que el secretario brasileño había publicado anteriormente una foto a lado de Trump en su cuenta de Instagram.

Por otro lado, Bolsonaro, se ha sometido a estudios por una sospecha de caso de coronavirus. Cabe destacar que el mandatario de Brasil tenía previsto viajar a Mossoró, en el estado brasileño de Río Grande do Norte (noreste), pero el Gobierno canceló el viaje por una “medida de seguridad sanitaria”.

Asimismo, todos los miembros de la comitiva que viajó a EE.UU. están siendo analizados por médicos, entre ellos el canciller de Brasil, Ernesto Araújo; el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Coronavirus en América Latina: Confirman el primer caso en Brasil

nkh/ktg/myd/rba