• El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saluda desde una ventana de la Unión Metalúrgica en Sao Paulo, Brasil, 7 de abril de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 31 de agosto de 2019 17:49
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2019 3:10

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sigue siendo el mejor presidente en la historia reciente de Brasil, revela una nueva encuesta.

El 50 por ciento de los encuestados considera a Lula da Silva el mejor presidente de la historia reciente de Brasil, conforme a los resultados de un sondeo elaborado por la encuestadora Vox Populi, y que se publicaron el viernes.

Para el 62 %, Lula da Silva, el también fundador del Partido de los Trabajadores (PT), es el hombre que proporcionó mejores condiciones de vida a los brasileños, a saber: mejor empleo, mayor renta, menor inflación, entre otros beneficios.

Entre tanto, solo el 5 por ciento de los participantes en la encuesta cree que el Gobierno del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ofrece mejores condiciones de vida.

LEER MÁS: Cae la popularidad de Bolsonaro tras el incendio en la Amazonía

 

Por otro lado, el 53 por ciento defendió un nuevo juicio para el exmandatario brasileño tras las revelaciones realizadas por el portal The Intercept Brasil sobre que los fiscales brasileños actuaron de forma deliberada, y a veces en coordinación con el exjuez y ministro de Justicia Sérgio Moro, para perjudicar a Lula e impedir que la izquierda volviera al poder.

LEER MÁS: Forzaron a testigo clave en el caso Lava Jato a declarar contra Lula

LEER MÁS: Marchan en Brasil para exigir libertad de Lula y renuncia de Moro

El sondeo, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales, fue realizado entre los pasados 23 y 26 de agosto sobre una muestra de 1987 personas de 119 municipios brasileños.

Lula, el político más popular de Brasil que gobernó entre 2003 y 2010, está cumpliendo desde abril una pena de más de 12 años de cárcel por presunta corrupción y lavado de dinero, aun cuando no existen pruebas que confirmen los cargos.

Por su parte, el expresidente brasileño denuncia que es objeto de una “persecución política” para impedir su vuelta a la Presidencia de Brasil y que su prisión es una injusticia contra el pueblo y una falta de respeto a la Constitución del país.

fmk/mkh/nii/

Comentarios