• Bolsonaro “miente en nombre de Dios” para ganar votos, lamenta Lula
Publicada: sábado, 10 de septiembre de 2022 7:08
Actualizada: sábado, 10 de septiembre de 2022 8:31

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusa al actual mandatario Bolsonaro de mentir y destruir el país y usar el nombre de Dios para ganar votos.

En Brasil, se calientan aun más las campañas electorales, a menos de un mes de los comicios presidenciales. Este viernes, el candidato izquierdista a la Presidencia del país cargó contra su rival derechista, Jair Bolsonaro, a quien acusó de mentir constantemente y destruir el país. 

No creo que podamos seguir siendo gobernados por un presidente al que le encanta mentir. Mentir es parte de su vida diaria. Le encanta presumir. Lo último que hizo ahora, ¿saben cuál fue?: en una fecha cívica nacional, Bolsonaro hizo una fiesta preelectoral”, dijo Lula en un mitin electoral.

Durante el encuentro con los evangélicos en São Gonçalo, Lula afirmó que la nación no puede continuar siendo gobernada por un mandatario que propaga el odio e incita a la violencia con la compra de armas. Denunció que Bolsonaro, de forma velada, acude a los cultos en busca de votos y dijo que nadie debe usar el nombre de Dios para fines políticos y ganar votos.

“Les puedo decir: Admito que un ser humano normal mienta, pero no es aceptable que mienta un pastor, que dice hablar en nombre de Dios. Nadie puede mentir en el nombre de Dios. De hecho, nadie debería usar el nombre de Dios en vano, nadie debería usar el nombre de Dios para tratar de ganar un voto, nadie debería”, denunció el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Por su parte, el mandatario derechista, mediante su cuenta de twitter, prometió generar más empleos y hacer crecer al país en términos científicos y tecnológicos. 

Casi todas las encuestas realizadas de cara a los comicios del 2 de octubre, dan la ventaja e intención de votos a favor del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva y ponen a su más cercano rival, Bolsonaro, en el segundo lugar.

mrg/mkh