• Sergio Moro comparece ante el Senado de Brasil
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 1:22

El escándalo de conspiración contra el expresidente brasileño Lula da Silva sigue azotando al Gobierno de Jair Bolsonaro.

El actual ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, se defendió así ante un comité del Senado mantenido para escuchar las aclaraciones del exjuez de la trama conocida como Lava Jato, acusado de orientar a los fiscales de las investigaciones que culminaron en el encarcelamiento del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El expresidente Lula da Silva no tardó en mostrar abiertamente su felicidad por las revelaciones del sitio web The Intercept que publicó documentos filtrados y mensajes de texto que supuestamente mostraban la parcialidad de Moro.

El partido de Lula ha aumentado su presión sobre Moro. Le sigue urgiendo a renunciar de su cargo ya que no lo considera apto para encabezar el Ministerio de Justicia.

Las revelaciones contra Moro son polémicas para el público brasileño. Primero porque, resultan ciertas, Lula da Silva fue encarcelado injustamente y su vida política fue destruida por no poder postularse como candidato a la Presidencia.

Segundo, Sería un escándalo para el Gobierno de Bolsonaro, por designar a una persona corrupta a la cabeza de un ministerio cuya responsabilidad es asegurar la Justicia.

smd/alg

Comentarios