• PT denuncia a Bolsonaro por incitar a ‘fusilar’ a izquierdistas
Publicada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 13:29
Actualizada: miércoles, 5 de septiembre de 2018 14:01

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil demandó penalmente al candidato presidencial Jair Bolsonaro, que en un acto incitó a ‘fusilar’ a los ‘petistas’.

Una coalición, liderada por el PT, interpuso el martes una denuncia criminal en la Corte Suprema en Brasil contra Bolsonaro, que en unas declaraciones en el estado de Acre llama a asesinar a los militantes del partido de izquierda.

En un vídeo, publicado en las redes sociales se puede ver al candidato de ultraderecha empuñando un trípode como si fuera un arma y diciendo a su público: “Vamos a fusilar la ‘petralada’ aquí en Acre”.

“Ya que les gusta tanto Venezuela, tienen que irse para allá. Solo que allá ni siquiera tienen mortadela, sólo van a comer pasto”, agregó Bolsonaro, que lidera los sondeos de intención de voto, tras la inhabilitación del encarcelado exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, como candidato presidencial del PT.

La coalición del PT explica en su manifiesto que “petralada” “es el término utilizado en la actualidad para identificar, de forma peyorativa, a todos los ciudadanos, electores, que se identifican” con la izquierda.

Vamos a fusilar la ‘petralada’ (partidarios del Partido de los Trabajadores)  aquí en Acre (estado brasileño)”. dijo el candidato presidencial de Brasil Jair Bolsonaro.

 

En un comunicado, el Partido de los Trabajadores afirma que “el odio destilado por el diputado en su campaña de la rabia y la truculencia, parece no encontrar límites, incitando al asesinato de ciudadanos de izquierda” y pone relieve que es “inadmisible” que un candidato presidencial “pregone el asesinato de quien no piensa igual a él”.

Bolsonaro, acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), se ha caracterizado tanto por sus comentarios racistas como por su alineamiento con la política del presidente de EE.UU., Donald Trump.

De igual modo, el aspirante ultraconservador ha defendido en distintas ocasiones el acercamiento de Brasil al régimen israelí y, en un acto, ha anunciado que, de ser elegido, cerrará la embajada de Palestina en su país.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) también ha asegurado que si gana las elecciones del próximo 7 de octubre sacará a Brasil de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “por posicionarse contra Israel y estar siempre al lado de todo lo que no sirve”. 

snz/ncl/mjs/rba

Comentarios