• Cientos de brasileños exigen frente a cárcel la libertad de Lula
Publicada: lunes, 9 de julio de 2018 0:12
Actualizada: martes, 10 de julio de 2018 1:58

Simpatizantes del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se manifiestan frente a la sede de la Policía Federal exigiendo la libertad del político.

La protesta ha tenido lugar este domingo frente al edificio de la policía en la ciudad de Curitiba donde se encuentra preso el exmandatario, minutos después de que el juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), ordenara la liberación del citado.

Sin embargo, poco después el juez federal João Pedro Gebran Neto, involucrado en los procesos del caso de corrupción Lava Jato, revocó la liberación de Lula.

La Policía Militar bloqueó algunas partes de la calle frente al edificio policial. Cerca de 400 manifestantes partidarios de Lula están en el lugar. Estos están acampados en las inmediaciones desde abril, cuando Lula fue arrestado, según informa el diario local Globo.

 

El exmandatario ha dicho que su encarcelamiento es una injusticia hecha al pueblo brasileño y una falta de respeto a la Constitución del país. Insiste en que el proceso lanzado contra él tiene motivación política, ya que, según denuncia, no hay pruebas de los delitos que se le achacan.

El Partido de los Trabajadores (PT) propuso a Lula como su candidato presidencial, confiando en que salga pronto de la prisión y haga la precampaña para las elecciones del próximo mes de octubre, pese a la condena que le puede dejar virtualmente inhabilitado.

Pese a estar en prisión, Lula es el candidato más popular para las presidenciales en Brasil y ha duplicado en número de votos a cualquier otro posible contendiente, según indican las encuestas.

aaf/rha/mkh/alg

Comentarios