• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izda.), se da la mano con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 12:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de ‘una injusticia que duele en el alma’, el hecho de que la Corte Suprema de Brasil haya dado luz verde al encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por más de 12 años por corrupción.

El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil rechazó el miércoles un recurso de Lula para apelar en libertad ante las máximas instancias judiciales una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia”, escribió Maduro al respecto, el miércoles, en su cuenta de Twitter.

La máxima instancia judicial activó el mecanismo que puede enviar a la cárcel a quien fuera dos veces presidente de Brasil y aparece como favorito en los comicios del 7 de octubre en ese país. De allí que Maduro haya considerado también que “la derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares”.

No solo Brasil, el mundo entero te abraza @LulapeloBrasil. Duele el alma esta injusticia”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Tras conocer el fallo el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, que lidera Lula, dijo, también en Twitter, que la Constitución del país fue rasgada por quien debería defenderla. “Tribunal Supremo sancionó una violencia más contra el mayor líder popular del país”, acotó.

Mientras tanto, Lula sostiene que ha sido condenado sin pruebas y dice ser víctima de una persecución judicial y mediática para evitar a toda costa que vuelva al poder.

Al mismo tiempo que el máximo Tribunal estaba discutiendo el asunto, centenares de partidarios de Lula da Silva se manifestaban en diversas partes del país para abogar por su inocencia y derecho a ser candidato presidencial en las elecciones.

aaf/ktg/ftn/rba

Comentarios