En el mensaje, dirigido a una conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lula insistió en presentarse como “víctima” de una “persecución política” que, según afirmó, tiene como objetivo principal impedir que vuelva a postularse a la Presidencia en las elecciones previstas para octubre próximo.
“No tiene límites la cantidad de mentiras y la desfachatez para intentar impedir que vuelva a gobernar”, declaró el líder socialista, quien apuntó que está “siendo condenado por las cosas buenas que hubo en Brasil” mientras estuvo en el poder el Partido de los Trabajadores (PT).
“Por eso no quieren que sea candidato, pero saben que cuanto más me denuncian y más me persiguen, más subo en las encuestas”, dijo Lula, quien hasta el momento lidera los sondeos de opinión de cara a las elecciones de octubre a pesar de su delicada situación jurídica.
no quieren que sea candidato, pero saben que cuanto más me denuncian y más me persiguen, más subo en las encuestas”, dijo el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
“Saben que si soy candidato contra los medios de comunicación y la élite, mi posibilidad de ganar las elecciones es total. Y saben que si gano, los pobres otra vez participarán en el crecimiento de la economía, tendrán salario, renta y el derecho a vivir dignamente como vivieron durante mi gobierno”, agregó.
Lula, condenado el miércoles por un tribunal de apelaciones a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, tenía previsto viajar a Etiopía para participar en esa reunión organizada por la FAO y la Unión Africana (UA), pero un juez federal brasileño emitió el viernes una orden para retener el pasaporte del exmandatario, y prohibió su salida del país por riesgo de fuga.
lvs/ncl/snz/mkh