• El Senado Federal de Brasil.
Publicada: martes, 19 de abril de 2016 12:07

Mientras comienza a formarse la comisión del Senado en Brasil para estudiar un juicio contra la presidenta del país, Dilma Rousseff, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, insiste en acelerar los trámites.

Después de que la Cámara de Diputados aprobase el inicio del proceso contra la mandataria, este martes ha empezado la conformación del comité especial de 42 integrantes —la mitad de ellos suplentes—, que se realizará en función de la representación de los partidos políticos en esa instancia.

Paralelamente, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil ha ejercido presiones para acelerar el proceso ante el Senado, al asegurar que la crisis política del país podría agravarse mientras continúa el proceso. Ante esas afirmaciones, el presidente del Senado, Renan Calheiros, manifestó que no pueden adelantarse los plazos sin que parezca un atropello al debido proceso; ni prolongarlo sin que resulte arbitrario.

La comisión comenzará a formarse con una reunión entre los líderes de los partidos políticos que, a su vez, definirán un calendario de trabajo para evaluar la solicitud de juicio en contra de la jefa de Estado.

snr/anz/rba

Comentarios