• Arce: No permitiremos reedición del golpe de Estado de 2019
Publicada: sábado, 8 de octubre de 2022 0:19

El presidente boliviano asegura que nunca permitirá a los sectores de derecha crear inestabilidad, ni tomar el poder a la fuerza como en 2019.

Durante su intervención en el acto por los 71 años de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Luis Arce ha afirmado este viernes que el Gobierno no permitirá una reedición del golpe de Estado de 2019 ante los afanes desestabilizadores de las derechas antidemocráticas que se sirven de distintos mecanismos para hacerse con el poder.

El mandatario boliviano ha enfatizado que hay sectores de la derecha que emplean la democracia en beneficio de sus intereses, y cuando eso no ocurre, usan mecanismos antidemocráticos para tomar el poder.

“Hay personas en Bolivia que nunca les ha agradado nuestro Estado Plurinacional, la inclusión de muchos sectores. Cuando la democracia no les es útil, empiezan a cuestionarla y utilizar otros mecanismos extra democráticos para hacerse del poder y en eso la clase obrera debe estar muy atenta”, ha asegurado.

Recordando lo que se vivió en Bolivia en 2019 con el golpe de Estado contra el entonces mandatario Evo Morales, ha enfatizado que “estamos seguros de que ningún fabril, minero, trabajador está dispuesto a repetir esa triste historia del país”.

 

Asimismo, ha subrayado que los Gobiernos de derecha nunca se han interesado por la industrialización de Bolivia, ni por la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos, ni por el crecimiento del sector fabril, ni siquiera han implementado políticas de beneficio laboral.

Arce ha manifestado que su Gobierno continuará desarrollando el proceso de industrialización con el fin de construir una economía más consolidada, que aproveche los recursos naturales y la producción agropecuaria.

“Por lo tanto, nuestro compromiso de seguir trabajando por la clase trabajadora, llevar adelante lo que siempre hemos soñado desde jóvenes, un país más justo, más igualitario, con mayores oportunidades para todos, así soñamos el país y estamos empeñados en hacerlo”, ha añadido tras pedir la unidad de todos los bolivianos.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores fabriles de Bolivia, Mario Segundo Quispe, ha reafirmado el apoyo del sector al presidente Arce, que ha sido elegido democráticamente, ha dicho, en claro mensaje a la oposición.

rth/ctl/mkh