• El expresidente boliviano, Evo Morales, ofrece una rueda de prensa en Buenos Aires, 3 de noviembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 18:14
Actualizada: domingo, 8 de noviembre de 2020 21:27

El expresidente boliviano Evo Morales confirma que volverá a Bolivia este lunes, un día después de la toma de posesión de su correligionario Luis Arce.

Pasado mañana [lunes] en la mañana, a las 10 o las 11, estaré cruzando la frontera [de Argentina y Bolivia]”, ha precisado Morales en una rueda de prensa este sábado.

El líder indígena, exiliado en Argentina, ha expresado su esperanza “de que no haya problemas jurídicos” que le impidan el regresó a su país de origen, donde tiene previsto emprender un recorrido de 1100 kilómetros desde la localidad fronteriza de Villazón hasta el Trópico de Cochabamba.

Morales, de 61 años, tenía orden de detención preventiva en Bolivia por acusaciones de “terrorismo” interpuesta por la fiscalía del gobierno de facto de la todavía presidenta autoproclamada Jeanine Áñez, pero hace unos días fue anulada por la justicia.

 

Morales renunció a la Presidencia el 10 de noviembre de 2019 tras sufrir un golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU. con el pretexto de “fraude electoral”. No obstante, con la victoria de Arce con más de 55 % de los votos se ha demostrado que no hubo el amaño denunciado en su día.

krd/hnb/nii/