• Los expresidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.
Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 2:17
Actualizada: martes, 20 de octubre de 2020 3:41

Los expresidentes Cristina Fernández, de Argentina, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, felicitan la victoria del MAS en las elecciones generales de Bolivia.

Los principales aliados regionales del expresidente boliviano Evo Morales han celebrado y felicitado el triunfo del binomio del Movimiento al Socialismo (MAS), conformado por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, en las elecciones del pasado domingo. 

En este sentido, Fernández, actual vicepresidenta argentina, a través de su cuenta en Twitter, ha destacado la victoria de Arce, acompañando su mensaje con una foto, en la que está ella con el expresidente Morales, asilado en Argentina tras el golpe de Estado de noviembre pasado.

“Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, ha tuiteado Fernández.

A su vez, Lula da Silva, mediante la misma red social, ha saludado al pueblo boliviano por restablecer la democracia y ha felicitado “a LuchoXBolivia y mi amigo ‪evoespueblo que, después de un año difícil, pueden ver respetado el voto popular. Que Bolivia retorne al camino del desenvolvimiento con inclusión y soberanía”, ha expresado el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Arce, por su parte, ha expresado su agradecimiento por los mensajes de felicitaciones y ha resaltado que el verdadero ganador es el “pueblo boliviano que en paz y tranquilidad recuperó la Patria democráticamente y la esperanza en las urnas”.

Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó la primera vuelta de las elecciones generales, con el 52,4 % de los votos. Esta victoria marca el retorno al poder del MAS y se produce 363 días después del golpe de Estado, orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció para evitar más actos de violencia en su país.

nsr/ncl/hnb