El expresidente boliviano, desde Buenos Aires, capital argentina, instó a sus conciudadanos residentes en ese país a votar y defender el voto del Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones de Bolivia.
“Con el dos por ciento de los bolivianos que viven en Argentina, pasaríamos el 50 % de los votos. Es decir, que ustedes hermanos pueden definir el futuro de Bolivia”, señaló el líder indígena a lo largo de una charla abierta con dirigentes del Frente Grande, y sindicalistas argentinos, según informó el lunes el medio argentino Infobae.
También advirtió que algunos funcionarios del gobierno de facto boliviano están tratando de sabotear las elecciones porque “saben que aquí se gana el 90 % las elecciones”, dijo el dirigente del MAS.
Bolivia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de octubre, tras haber sido retrasadas en dos ocasiones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. Los últimos sondeos muestran que el candidato del MAS, Luis Arce, lograría el triunfo en primera vuelta.
lvs/ncl/hnb
