• Morales tacha de “terrorismo” persecuciones del gobierno de Áñez
Publicada: jueves, 2 de enero de 2020 21:43
Actualizada: jueves, 2 de enero de 2020 22:05

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, vuelve a cuestionar las persecuciones políticas del gobierno de facto de Jeanine Áñez. Las tacha de terrorismo.

El depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales, denuncia una vez más el golpe de Estado de la derecha boliviana, apoyado por EE.UU., en su contra. Dice que ahora, con la excusa de sedición, los golpistas callan a cualquier voz disidente que denuncie sus crímenes.

Desde su refugio en Argentina, Morales presentó al equipo de profesionales, que lo asesorará en materia jurídica, y que asumirá su defensa en cortes internacionales, ante las acusaciones interpuestas por el gobierno de facto boliviano en su contra.

Para el equipo jurídico de Morales, Bolivia ya no es un Estado constitucional, ya que su gobierno de facto radica solo en el uso de la fuerza brutal y ha violado las normas elementales de la coexistencia jurídica internacional.

Según los asesores, la autoridad competente, la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia no ha aceptado ni rechazado la renuncia de Morales. Por lo tanto, precisaron que, constitucionalmente, Morales sigue siendo el legítimo presidente del Estado Plurinacional.

El pasado noviembre, y después de ser reelegido presidente, Morales anunció su dimisión tras días de violentas protestas orquestadas por la derecha y bajo presiones del Ejército. Posteriormente decidió abandonar Bolivia por las amenazas en su contra. Pero ha asegurado que volverá con más fuerza.

fdd/mjs