• Morales confía en lograr más de 4 millones de votos en las elecciones
Publicada: sábado, 3 de agosto de 2019 18:04
Actualizada: sábado, 3 de agosto de 2019 23:18

El presidente Bolivia, Evo Morales, asegura que ganará las elecciones generales del próximo 20 de octubre con el apoyo de más de cuatro millones de votantes.

“Si revisamos la historia (en) 2005 más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, la última votación más de tres millones de bolivianos; y esperamos ahora, que sea más de cuatro millones que van a votar por el Movimiento Al Socialismo (MAS) e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, declaró el viernes Evo Morales.

Durante una concentración con la participación de más de 500 000 personas en la ciudad de Santa Cruz, el jefe de Estado manifestó su optimismo en lograr una vez más la mayoría electoral.

LEER MÁS: Morales arranca campaña electoral para presidenciales de Bolivia 

Según el mandatario andino, los militantes de su partido se concentraron en Santa Cruz para “decir que nunca más vuelva el neoliberalismo ni las bases militares de Estados Unidos al territorio boliviano”. Morales agradeció la multitudinaria presencia del pueblo en esa ciudad: “sabía que Santa Cruz nunca me iba a abandonar, muchas gracias a Santa Cruz”, añadió.

Si revisamos la historia (en) 2005 más de un millón de bolivianos votaron por nuestro proceso, la siguiente elección más de dos millones, la última elección más de tres millones de bolivianos; y esperamos ahora, que sea más de cuatro millones que van a votar por el Movimiento Al Socialismo (MAS) e Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, declaró el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

En otra parte de sus declaraciones, subrayó la importancia de la región en los aspectos económicos y también de la alianza pública privada, que a su juicio permite concretar proyectos de desarrollo productivo, sobre todo en el sector agropecuario con la apertura de mercados para productos de exportación.

Morales llegó al poder en 2006, con el 54 por ciento de los votos a su favor y fue reelecto en 2009 y 2014 con más del 60 por ciento de respaldo. La oposición del país ha mantenido una posición contraria a una nueva postulación de Morales.

La derecha boliviana demanda que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, según los cuales, Morales no puede postularse en las elecciones de 2019; sin embargo, un fallo constitucional reconoció el año pasado el derecho del presidente indígena a buscar otro mandato, una decisión que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEER MÁS: ONU ratifica derecho a la reelección de Evo Morales en Bolivia

LEER MÁS: Morales arremete contra expresidentes que rechazan su reelección

nlr/lvs/hnb

Comentarios