• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante un acto en la Casa Grande del Pueblo, 25 de octubre de 2018.
Publicada: viernes, 26 de octubre de 2018 11:18

La caravana de migrantes centroamericanos va hacia EE.UU. debido a la miseria y violencia que el capitalismo sembró en sus suelos, afirma Evo Morales.

“Trump anunció el envío de tropas para impedir que caravana de migrantes entre a #EE.UU. Son miles los que están huyendo de la violencia y miseria que el capitalismo ha sembrado en sus países”, escribió el jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recordó al Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, que no existe seres humanos ilegales en ningún lugar del planeta, oponiéndose al mandatario estadounidense, quien considera que los inmigrantes indocumentados deberían ser rechazados en la frontera de su país sin el debido proceso judicial.

La caravana, compuesta por más de 7000 personas, partió el 13 de octubre de Honduras e inició su periplo de miles de kilómetros, decidida a llegar a EE.UU. y huyendo de la pobreza y violencia que viven sus países.

(Donald) Trump anunció el envío de tropas para impedir que caravana de migrantes entre a #EE.UU. Son miles los que están huyendo de la violencia y miseria que el capitalismo ha sembrado en sus países”, escribió el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

 

Los comentarios de Morales se produjeron en la misma jornada en que Trump, aseguró el envío de militares hacia la frontera con México. “Estoy trayendo a los militares para esta emergencia nacional. ¡Se detendrán!”, tuiteó, en alusión a los migrantes.

Siguiendo al tuit de Trump, el secretario de Defensa del país norteamericano, Jim Mattis, precisó que firmó una orden para enviar al menos 800 soldados a la frontera con México, para evitar el ingreso de migrantes a su país, de acuerdo a los medios de prensa nacionales.

En este sentido, según ha informado este viernes el diario estadounidense The Washington Post, el inquilino de la Casa Blanca está considerando un plan para prohibir la entrada de migrantes en su frontera con México y negarles el asilo.

Así EE.UU. se constituye en enemigo de la paz mundial y los derechos humanos, comentó Morales en otra ocasión, respecto a la represión de migrantes por Washington.

mtk/ktg/fdd/alg

Comentarios