• Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Publicada: martes, 5 de enero de 2016 0:15
Actualizada: martes, 5 de enero de 2016 4:23

El partido Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia ha retomado este lunes la campaña por el “Sí” a la repostulación del presidente Evo morales de cara al referendo del próximo 21 de febrero.

La campaña del partido oficialista, denominada “Movilización por Tierra”, se desarrollará con el fin de dar a conocer la importancia de apoyar la reforma constitucional, que habilitaría a Morales a postularse como candidato en los comicios presidenciales de 2019.

Nosotros nos vamos a integrar a los equipos que trabajan en diferentes circunscripciones aquí, como lo hicimos en octubre pasado", ha confirmado el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González.

La estrategia impulsada desde el pasado mes de diciembre por el MAS, movimientos sociales y autoridades locales, se reanudará en las circunscripciones capitalinas hasta el 9 de enero, cuando se extiendan a toda la nación.  

A su vez el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José Alberto González ha confirmado que la estrategia de movilización será similar a la que utilizaron para los comicios de octubre de 2014.

"Nosotros nos vamos a integrar a los equipos que trabajan en diferentes circunscripciones aquí, como lo hicimos en octubre pasado", ha afirmado González.

El mandatario boliviano se ha mostrado confiado de que ganará el referendo por un amplio porcentaje e incluso ha dicho que superará el 70 % de votos con el que ha ganado las tres últimas presidenciales desde 2005.

Asimismo ha sostenido que la derecha boliviana intenta hacer ver la reforma constitucional para su repostulación como una dictadura mientras es un proceso democrático.

Está previsto que Morales reciba este martes en el Palacio de Gobierno a los dirigentes de las organizaciones sindicales que integran el Consejo Nacional para el Cambio (Conalcam) para coordinar acciones de la campaña del referendo del próximo 21 de febrero que definirá si se modifica el artículo 168 de la Carta Magna. 

MAS ha tomado esta medida días después de que el presidente de Bolivia retara al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a sancionarlo por violar la ley que le prohíbe hacer campaña del referendo que posibilitaría su nuevo mandato.

El 5 de noviembre el Congreso de Bolivia aprobó la ley de convocatoria al citado referendo.

tqi/ncl/hnb/msf

Comentarios