• Discurso del Líder. Tensión EEUU-China. Pandemia en Brasil- Boletín: 21:30- 15/04/2021
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 1:30

El Líder iraní avisa que EE.UU. busca imponer sus deseos equivocados. China: EE.UU. debe observar el principio de una sola China. Llevan a Bolsonaro a Justicia.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que su país volverá al pleno cumplimiento de sus compromisos bajo el acuerdo nuclear, cuando se verifique la eliminación de las sanciones de EE.UU.

2- China dice que se opone firmemente a cualquier diálogo oficial entre los enviados de la Casa Blanca y las autoridades de Taiwán, mientras una delegación estadounidense visita la isla.

3- El Tribunal Supremo de Brasil confirmó el miércoles la creación de la Comisión Parlamentaria de Investigación para evaluar las medidas y omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro para contener el avance del virus. Anteriormente, el Senado brasileño oficializó la formación de dicha comisión, solicitada por un senador opositor. Bolsonaro es objeto de críticas por el exceso de daños provocados por la pandemia. Brasil sufre el mayor colapso sanitario de su historia con casi 360 000 muertos por la COVID-19.

fmd/fmk