• Pacto nuclear. Expansionismo israelí. Protestas contra Netanyahu - Exprés: 19:30 - 13/07/2020
Publicada: lunes, 13 de julio de 2020 20:41
Actualizada: lunes, 13 de julio de 2020 21:27

Irán critica la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear. Palestinos rechazan el plan de anexión israelí. Fuerzas israelíes reprimen una protesta contra Netanyahu.

1- En el quinto aniversario de la puesta en marcha del acuerdo nuclear entre Irán y las seis potencias mundiales, la Cancillería iraní calificó, en un comunicado, dicho pacto, de ser el fruto de los brazos abiertos de Irán a la cooperación multilateral, criticando así la salida unilateral de EE.UU. del mismo.

2- Cientos de palestinos se manifestaron en diferentes aldeas y pueblos de Al-Quds (Jerusalén) para expresar su rechazo al plan israelí de anexionar partes de Cisjordania. Con lemas y pancartas, los descontentos también pidieron unidad y resistir para hacer frente a los complots del régimen israelí.

3- En Al-Quds (Jerusalén), las fuerzas de seguridad israelíes recurrieron al uso de la fuerza para desmantelar una sentada en el marco de una protesta contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción. Los agentes derribaron pancartas, y quitaron sillas y carpas durante los choques con los descontentos.

fdd/hnb