• Legislativas en Irán. Represión de palestinos. Elecciones en EEUU - Boletín: 08:30 - 23/02/2020
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 11:47

Los iraníes votaron en comicios pese a las propagandas de enemigos. Las fuerzas israelíes matan a joven palestino en Gaza. Sanders gana las primarias en Nevada.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dijo que la participación masiva del pueblo iraní en las elecciones legislativas del viernes hizo fracasar los complots de los enemigos para perjudicar al país.

El ayatolá Jamenei afirmó que los medios de comunicación extranjeros iniciaron meses antes de los comicios una campaña para convencer a la nación iraní que no recurra a las urnas. También llamó al pueblo a mantenerse alerta para defenderse ante las conspiraciones del enemigo.

El Líder iraní declaró que la celebración de las elecciones en el sistema islámico neutraliza las alegaciones de los enemigos acerca de que la religión está en contra de la libertad y la democracia.

2- Los soldados israelíes asesinaron a tiros a otro palestino en la Franja de Gaza.

Según medios palestinos, al menos otras tres personas resultaron heridas después de que las fuerzas israelíes abrieron fuego y artillería contra un grupo de palestinos que protestaban contra la ocupación en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la asediada Franja de Gaza.

El ejército de ocupación reconoció que abrió fuego contra militantes de la Resistencia palestina y amenazó con atacar cualquiera que se acercara a la valla fronteriza con los territorios ocupados.

3- El aspirante demócrata a las presidenciales de EE.UU. Bernie Sanders ha ganado las primarias celebradas este sábado en el estado de Nevada (oeste).

Según los primeros resultados, Sanders tiene una amplia ventaja sobre el resto de los candidatos. En segundo lugar le sigue el exvicepresidente Joe Biden, mientras que en el tercer y cuarto lugar están el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, y la senadora Elizabeth Warren.

De este modo, todos esperan el supermartes del 3 de marzo, donde habrá votaciones en 14 estados simultáneamente y se especula que allí el magnate exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg podrá subir debido a cientos de millones de dólares que ha gastado en publicidades mediáticas.

mhn/hnb

Comentarios