• Washington fracasa ante Irán. EEUU y Cuba. Cambio climático
Publicada: sábado, 21 de septiembre de 2019 5:07

La desesperación y el fracaso de Washington ante Teherán. EE.UU. expulsa a dos diplomáticos cubanos en la ONU. Protestas en todo el mundo contra el cambio climático.

1- Teherán asegura que la imposición de sanciones contra el Banco Central iraní por parte de EE.UU. demuestra el fracaso de la política de máxima presión contra el país persa.

El jefe de la Diplomacia, agregó, que la medida de EE.UU. busca impedir la importación de alimentos y medicinas y va en contra del principio del derecho internacional de la inmunidad de los bancos centrales. El presidente del Banco Central de Irán, en reacción a la decisión, dijo que los embargos demuestran el fracaso de Washington en encontrar vías para presionar a Teherán. Rusia también había condenado la medida y afirmó que no afectará la cooperación mutua con Irán.

2- Cuba condena la expulsión de sus diplomáticos ante la ONU por EE.UU. Promete una respuesta adecuada. Denuncia que el bloqueo de 60 años de Washington ha dejado 922 mil millones de pérdidas.

Cuba arremete contra la Administración de Donald Trump por la sin precedente escalada de tensiones. Dice que es obra de un grupo anticubano y reaccionario que se ha apoderado de la política exterior de EE.UU.

3- Millones de estudiantes en todo el mundo lideran este viernes las protestas contra el cambio climático. Exigen a los políticos acciones urgentes para preservar el planeta.

akm/hnb

Comentarios