• Ataque en Afganistán. Alimentación en Argentina. Agresión a HispanTV
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 12:07

La explosión deja al menos 20 muertos en Afganistán. Argentina aprobó la norma de “emergencia alimentaria”. La policía hondureña agredió a HispanTV.

1- La explosión de un coche bomba deja al menos 20 muertos y 95 heridos en las afueras de un hospital en la provincia afgana de Zabul.

El ataque reivindicado por el grupo armado Talibán, tuvo lugar en la ciudad sureña de Qalat. Talibán dijo que el objetivo fue un edificio cercano del Departamento de Inteligencia del Gobierno.

Por su parte, el Gobierno cree que los combatientes querían apuntar a una base de entrenamiento para la poderosa Agencia de Seguridad del país, pero estacionaron el vehículo cerca de la puerta de un hospital.

2- El Congreso argentino aprobó la norma de “Emergencia alimentaria” hasta diciembre de 2022. Así, se convirtió en ley un proyecto de la oposición que permite al Gobierno destinar mayores partidas a la ayuda en alimentos para la población.

Este miércoles, el Congreso argentino aprobó finalmente la ley de emergencia alimentaria que sube 50 % los fondos que el Estado destina a los comedores populares, un viejo reclamo de los movimientos sociales que los administran.

3- En Honduras la policía de ese país agredió de nuevo al equipo que conforma la corresponsalía de HispanTV asignado a ese país centroamericano. Esta ocasión en contra del camarógrafo.

Este vídeo capta el momento de la agresión de la policía contra el camarógrafo de la cadena iraní HispanTV. Al momento que se captaba las acciones de los uniformados, el jefe de estos lo agredió por la espalda.

kmd/rba

Comentarios